Infraestructura departamental atiende emergencias por derrumbes en las vías del Cauca

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtualJ

Infraestructura departamental atiende emergencias por derrumbes en las vías del Cauca


Comuneros del Programa de la Gobernación del Cauca,  Caminos de Oportunidades, a cargo de la Secretaria de Infraestructura,  continúan ofreciendo un importante apoyo a emergencias viales por deslizamientos de tierra, en diferentes puntos críticos, producto de las constantes lluvias que caen debido a la temporada de lluvias en gran parte del departamento.

En las últimas horas se ofreció atención primaria a deslizamientos presentados en la vía 12CC01 Palmitas - Lerma - Almaguer, tramo perteneciente al municipio de Bolívar.

Por otro lado, se realizó atencion a un deslizamiento en la vereda Chontillas del municipio de La Sierra.

Cabe resaltar que los comuneros reciben información sobre los cuidados y precauciones que deben tener en su labor en las vías, quienes además son inspeccionados por el supervisor de la vía, y por los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

En las próximas horas, para permitir apertura total de las vías,  se atenderá con maquinaria amarilla del departamento la vía Palmitas-Lerma, con un cargador 920; la vía Caloto - La Placa, se atenderá con una retroexcavadora 416 E; la vía El Túnel-Miraflores, Cajibío con una 416 E.

En el transcurso de la semana, comuneros del municipio de Almaguer de la vía 12CC01 Palmitas-Lerma-Almaguer, realizaron acciones de remoción de material, habilitando la calzada que fue obstruida por deslizamiento de tierra. Otros cinco puntos fueron atendidos sobre toda la vía.

Así mismo, en el municipio de Bolívar, comuneros del sector movilizaron las rocas que por derrumbes obstaculizaban la vía, realizando un trabajo en equipo que beneficia a toda la comunidad afectada por no tener habilitada la vía en su totalidad.

Por otra parte, en la vía 26CC10 Crucero San Francisco - Víbora - Río Negro – Pedregal, en el Municipio de Inzá, los comuneros del sector ayudaron a sacar un camión de la vía que se encontraba atascado por los altos niveles de barro producto de las constantes lluvias.

Con estas acciones se confirma que el programa Caminos de Oportunidades, además de generar empleo en las regiones, contribuye al trabajo en equipo y a la solidaridad entre los habitantes de estos sectores.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.