Ingeniero Payanes implementa ozonizador de código abierto y de bajo costo para ayudar en la pandemia

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Ingeniero Payanes implementa ozonizador de código abierto y de bajo costo para ayudar en la pandemia


El ingeniero Automático Juan Pablo Rivera P. con el deseo de aunar esfuerzos en pro de ayudar en la actual pandemia, ha implementado un ozonizador código abierto de bajo costo y de muy bajo consumo energético que podría ser usado para desinfectar pequeños espacios como oficinas, salones, habitaciones, vehículos etc.

El dispositivo está desarrollado con elementos reciclados y de muy bajo costo que al ser dispuestos adecuadamente pueden generar una concentración moderada de ozono y por ende permitiría aprovechar las capacidades desinfectantes de este gas.

Cualidades y Propiedades del ozono

El ozono es un potente oxidante, y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza, que además no resulta contaminante, y es respetuoso con el medio ambiente.

Los tratamientos de ozonización, abaratan los costes en limpieza y desinfección, reduciendo los tiempos y personal, y eliminando la necesidad de utilizar productos químicos.

Ventajas que aportan los tratamientos de ozonización:

  • Los tratamientos con ozono, renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos.
  • El ozono tiene propiedades fungicidas, destruyendo todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación. Desinfecta, eliminando hongos, algas, esporas, y moho.
  • Al tratarse de un gas, ayuda a realizar la limpieza y desinfección de los lugares más impracticables, garantizando los resultados.
  • Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios.
  • Al aplicar al agua tratamientos con ozono, se consigue eliminar olores y sabores, sin que interfiera con el pH, ni se necesite añadir productos como cloro, que además de generar residuos, pueden entrañar riesgos para la salud a corto o largo plazo.
  • Los tratamientos con ozono evitan muchas enfermedades.

“Con la implementación de este dispositivo quiero hacer un pequeño aporte para la comunidad caucana para sobreponernos a la actual pandemia, por tanto, quien esté interesado en ayudar a mejorar o fabricar el ozonizador se puede comunicar conmigo para escuchar sus recomendaciones o para asesorarlo según sea el caso, también quien quiera formar parte de la idea y quiera financiar la construcción de algunos de estos para comercializarlos, o quien quiera comprar alguno a pedido, de igual modo se puede comunicar conmigo para hablar del tema. Aprovecho para dar las gracias a Solinox Cauca por la construcción de la caja metálica del prototipo.” Manifesto el Ing, Juan Pablo Rivera P

Juan Pablo Rivera P
Email: juan.pablo.rivera.p@gmail.com
Cel.: 3127330841

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.