Recientemente, el programa Ingreso Solidario formalizó su ampliación hasta diciembre del 2022, un cambio que se hizo debido a la sanción de la Ley de Inversión Social.

Este cambio es una buena noticia para los beneficiarios, pues la prolongación del programa Ingreso Solidario incluye cuatro nuevos ciclos de pago en los meses que restan de 2021, que corresponden a los giros 18 al 22, de septiembre a diciembre de este año.

La novedad del anuncio es que los giros 18 y 19 se pagarán de manera acumulada en la tercera semana de octubre, por un monto de 320.000 pesos por hogar.

Recordemos que en septiembre no hubo giro, por lo que este se traslada a octubre y se paga de manera acumulada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, explicó los cambios en el pago de Ingreso Solidario.

Finalmente, Correa informó a través de la red social que los beneficiarios de Ingreso Solidario con cobros pendientes de 2020 deben realizar la consulta en la página www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co , ingresar a 'Consulta pagos pendientes de 2020 – FASE II' y allí podrán identificar si están incluidos en esta fase que irá hasta el 6 de octubre.

Noticia tomada de: Blu Radio