INICIAN LAS PRUEBAS BIOMÉTRICAS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

/ general
Por: PeriodicoVirtual

INICIAN LAS PRUEBAS BIOMÉTRICAS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

En un esfuerzo conjunto entre la DIMAYOR, Registraduría Nacional, Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá, se realizó en el estadio “El Campín” la primera prueba biométrica en el partido de la Liga Aguila I-2019 entre Millonarios FC y Deportivo Pasto. La actividad piloto fue realizada en los 40 ingresos que posee el escenario deportivo para las tribunas de norte, sur, oriental y occidental, en donde cada uno de los asistentes fue registrado en los captores biométricos, suministrados por la Secretaría General del distrito y la Secretaría de Seguridad y Convivencia ciudadana. Durante el desarrollo de la prueba, se realizó la validación de identidad y antecedentes judiciales mediante el sistema “APOLO”, provisto por la Policía Nacional, y la información biográfica y biométrica que reposa en la base de datos de la Registraduría Nacional, con la cual se confrontó la identificación de los hinchas que ingresaron por los filtros.

Esta iniciativa entre los entes gubernamentales, la Policía Nacional y la máxima institución del balompié profesional en nuestro país, va encaminada a una estrategia de garantizar la disminución de los niveles de violencia al interior de los estadios, reducir el ingreso de personal con órdenes de captura o antecedentes judiciales vigentes y tener medidas de seguridad más acordes con las necesidades que se vienen identificando por parte de los agentes involucrados en el FPC. Además, DIMAYOR sigue con su responsabilidad de acatar la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, emitida por el gobierno nacional, con el fin de brindarle todas las garantías necesarias a los verdaderos aficionados de los clubes asociados, que tienen en el fútbol colombiano, un espacio de distracción para compartir en familia.

A la prueba piloto y como muestra de compromiso con la iniciativa, asistieron el presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, y el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. “Estamos trabajando con todos los interesados en hacer de este deporte cada día un espectáculo más grande y ameno, para los que verdaderamente les gusta venir a los estadios y disfrutar de nuestra liga. Asistir a un estadio tiene que ser un verdadero plan, por eso también estamos buscando que los hinchas tengan beneficios a corto plazo y desde la DIMAYOR, seguimos innovando en tecnología y acuerdos que sirvan para hacer del Fútbol Profesional Colombiano un verdadero show”, manifestó Vélez.

Este proceso inicial que comenzó en Bogotá, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila I-2019, se estará realizando a futuro en otros estadios del país.

Fuente: dimayor.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.