En una ofensiva contra el narcotráfico y los grupos armados que delinquen en la zona del Cañón del Micay, militares fueron sacados al parecer por la comunidad de el corregimiento de El Plateado, en Argelia, sur del departamento del Cauca.

Así lo confirmó el Brigadier General, Jhon Jairo Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, quien dijo además, que al parecer los disidentes de las Farc transportaron a la comunidad en camionetas para sacar a los militares.

"Hay unos vehículos que los movilizaron, para que la población de El Plateado llegaran al sitio del combate, rodearan a las tropas con el fin de impedir su avance", resaltó Rojas.

"Son unos cobardes...Este cabecilla principal Alias El Mocho, que se encontraba con la comisión de Gersón y Kevin, por eso los combates son muy fuertes, porque los vamos a lograr mover de ese territorio", recalcó.

El General, dejó claro que en los combates fue dado de baja un disidente de las Farc, mientras que un suboficial del Ejército resultó gravemente herido.