Inmovilizan narco-ambulancia en un retén adelantado en la vía Popayán-Pasto

Los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía fueron los encargados de poner al descubierto esta modalidad delictiva.

Inmovilizan narco-ambulancia en un retén adelantado en la vía Popayán-Pasto

Autoridades de Colombia localizaron una narco-ambulancia que trasladaba 220 kilos de droga ocultos en el techo de dicho automotor.

Los policías detallaron que la droga fue localizada al interior de 187 paquetes que habían sido colocados en esta parte de la ambulancia.

La narco-ambulancia fue localizada en un punto de control ubicado en el km 13 de la vía que conduce Pasto-Mojarras-Popayán el pasado miércoles 6 de julio.

Los uniformados notaron que los conductores de la unidad se veían nerviosos, por lo que decidieron revisar a fondo, incluso en el techo donde localizaron los 220 kilos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de Tránsito de Nariño, mayor Javier Soto, señaló que los dos tripulantes, además de la ambulancia y los 220 kilos de droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los detenidos revelaron que el cargamento tenía como destino las costas del Pacífico, donde se embarcaría la cocaína en lanchas rápidas con destino a países de Centroamérica.

Ambos delincuentes fueron identificados por sus alias Pichachú y Dago, quienes eran los encargados de la venta y distribución de sustancias.

Una situación similar ocurrió en días pasados en Colombia cuando un sujeto pretendía hacer pasar como café 80 paquetes de droga.

El hallazgo ocurrió después de que autoridades inspeccionaran una camioneta y al conductor, cuando se notó un comportamiento extraño.

En la revisión fueron encontrados 80 paquetes envueltos en plástico marcados como café. Las autoridades identificaron que estos paquetes dieron positivo para cocaína, sustancia que estaría avaluado en aproximadamente 560 millones de pesos.