Inspeccionan cuatro sedes de almacenes Tierra Santa por presunto lavado de activos

Las autoridades realizan la inspección de estos almacenes en la zona del Caribe, se presume que podrían trasladarse a otras regiones del país.

Inspeccionan cuatro sedes de almacenes Tierra Santa por presunto lavado de activos
Almacén de Tierra Santa en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación le confirmó al medio de comunicación nacional SEMANA que la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera, adelantan un operativo en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Montería.

Allí están interviniendo los distintos locales que conforman la cadena de almacenes Tierra Santa porque presuntamente estarían incurriendo en lavado de activos.

La Fiscalía precisó que los establecimientos no han sido cerrados.

Por otro lado, el medio de comunicación El Heraldo de Barranquilla, dio a conocer que se trata de un operativo que a nivel nacional adelantan las autoridades contra el almacén de cadena de textiles y vestuario. En la capital del Cesar se desarrolló la diligencia ante la curiosidad de clientes que no pudieron ingresar al establecimiento.

Desde hace casi diez años, la DIAN y la Fiscalía siguen la pista sobre una posible red de lavado de activos en este negocio, que se ha convertido en uno de los más populares por sus bajos precios, con sucursales en diferentes partes del país.

En el operativo en Valledupar habrían participado agentes de Policía, delegados de la Fiscalía, personal de la DIAN y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para la toma de posesión de la sucursal Valledupar de Tierra Santa.

NOTICIA EN DESARROLLO.