Integrantes de Asoinca se 'tomaron' la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Popayán
El pésimo sistema de salud de los profesores del Cauca y la falta de voluntad del gobierno regional y nacional obligaron a los maestros a protestar de esta forma.

A raíz de la falta de compromiso del gobierno regional y nacional, los integrantes de Asoinca se 'tomaron' la catedral Nuestra Señora de la Asunción, ubicada a un costado del parque Caldas de Popayán.
"Informarnos que producto del pésimo servicio de salud, los docentes del Cauca nos vimos obligados a tomar pacíficamente las instalaciones de la Catedral para entablar un diálogo con el cura párroco de la iglesia. Imploramos su intermediación para establecer diálogo con el Ministerio de Educación y demás autoridades", denunción Asoinca.
En este momento ya la policía está en un costado de la iglesia, buscando primero encontrarle una salida negociada a esta situación.
Sin embargo, los profesores denunciaron que los uniformados "amenazan con ingresar y echarnos gases. Exigimos la presencia de la Defensoría del Pueblo y de organismos de DDHH.