Integrantes de Asoinca se 'tomaron' la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Popayán

El pésimo sistema de salud de los profesores del Cauca y la falta de voluntad del gobierno regional y nacional obligaron a los maestros a protestar de esta forma.

Integrantes de Asoinca se 'tomaron' la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Popayán

A raíz de la falta de compromiso del gobierno regional y nacional, los integrantes de Asoinca se 'tomaron' la catedral Nuestra Señora de la Asunción, ubicada a un costado del parque Caldas de Popayán.

"Informarnos que producto  del pésimo servicio de salud, los docentes  del Cauca nos vimos obligados a tomar pacíficamente  las instalaciones  de la Catedral   para entablar un diálogo con el cura párroco de la iglesia. Imploramos su intermediación para establecer diálogo con el Ministerio de Educación y demás autoridades",  denunción Asoinca.

En este momento ya la policía está en un costado de la iglesia, buscando primero encontrarle una salida negociada a esta situación.

Sin embargo, los profesores denunciaron que los uniformados "amenazan con ingresar y echarnos gases. Exigimos la presencia de la Defensoría del Pueblo y de organismos de DDHH.