Internos de la cárcel de El Bordo adelantan huelga de hambre

Los internos de este centro carcelario denuncian las precarias condiciones a que son sometidos, tras las visitas conyugales.

Internos de la cárcel de El Bordo adelantan huelga de hambre

Más de 120 internos de la cárcel del circuito de El Bordo, El Patía, entraron en huelga de hambre desde el pasado domingo 6 noviembre, exigen mejores condiciones al interior de este centro carcelario.

Los internos denuncian que las condiciones en las que los mantienen luego de recibir las visitas conyugales son muy precarias.

“Denunciamos que luego de recibir las visitas conyugales, nos aíslan entre 7 y 8 días, argumentando que por motivos de la pandemia del Covid-19, pero a nuestras familias les exigen que deben tener las dosis completas de vacunación, además el lugar en donde nos aíslan no es el más adecuado, ya que cuando llueve todo se moja, dentro del penal nadie utiliza tapa bocas, no se cumplen los protocolos, no sabemos porque a nosotros si se nos aísla”, dijo a informativodelsur.com

Además, dijeron que están solicitando la presencia de organismos de derechos humanos y del director para realizar un dialogo que permita llegar a un acuerdo frente a esta situación.