Inundaciones en varios sectores de Popayán tras torrencial aguacero

Hasta el momento solo reportan esta clase de emergencia en varios sectors del suroriente y occidente de la capital del Cauca.

Inundaciones en varios sectores de Popayán tras torrencial aguacero

Varios sectores del suroriente y occidente de Popayán terminaron inundados tras el torrencial aguacero que se registró en la tarde de hoy en dichas zonas de la capital del Cauca.

De acuerdo con la versión de los mismos habitantes, barrios como Fucha, Moscopán, Los Andes, María Oriente, Los Sauces, José María Obando, Santan Inés, El Pajonal, Minuto de Dios, Pandigüando, Santa Clara, entre otros terminado con sus calles abnegadas.

"Bastante duro ver nuestras cosas inundadas, como que no hicieron a tiempo la limpieza del acueducto porque las calles quedaron convertidas en mares, claro, de paso nuestras viviendas se inundaron", relató Carlos Arias, habitante del barrio Santa Inés.

Las emergencias fueron atendidas por bomberos, quienes llegaron a varios sectores para ayudar a destapar sumideros y alcantarillas, buscando 'darle paso' al agua.

De igual manera, las autoridades locales y organismos de socorro monitorean el cause del río Molino, así como de otros afluentes de esta zona del departamento.

Otros de los sectores fueron los barrios Santa Inés y Moscopán, donde sus habitante se vieron en la necesidad de destapar, por sus propios medios, las alcantarillas y sumideros del sector paso darle paso al agua.

A pesar de que duraron más de siete meses cambiando una parte del alcantarillado de esta zona, la inundaciones en este tramo vial persiste aún, afectando a la comunidad.