Inundaciones y deslizamientos en Popayán tras fuerte aguacero

En la vereda Gonzáles la comunidad pide el apoyo de la Administración municipal para evitar tragedias.

Inundaciones y deslizamientos en Popayán tras fuerte aguacero

La Oficina de Gestión del Riesgo municipal entregó un balance preliminar de las emergencias presentadas hoy en Popayán tras un fuerte aguacero, acompañado con tormenta eléctrica.

Una de las zonas más afectadas sin lugar a dudas es le vereda Gonzáles, donde un deslizamiento e inundaciones pusieron en riesgo la seguridad de sus habitantes.

El hecho quedó grabado en un vídeo por la comunidad, quienes sienten que están en el olvido por parte de la administración municipal.

Así mismo, se registraron deslizamientos en: Alto de Cauca, Sector vía Puente de Cauca a Piedra Norte y vía a Coconuco en el km 9 + 800.

Inundaciones en: Vereda Gonzalez, Guayacanes del Río, Las Guacas y La Arboleda, al norte de la ciudad de Popayán.

Por otro lado, se presentaron caída de árboles o postes en el sector de Campamento, Las Bethemitas y Barrio San Ignacio.

En el sector del barrio Samuel Silverio, la cubierta de una vivienda colapsó, sin que se haya registrado personas lesionadas.

El Cuerpo de Bomberos y Organismos de Socorros atienden a esta hora las diferentes emergencias .

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Popayán, estaremos coordinando con los Organismos de Socorros , la atención de las emergencias y posterior Censo para entregar la Ayuda Humanitaria de Emergencia a las personas que resultaron afectadas.