Investigadores de la Sijín de la Policía lograron la captura de alias 'El Negro' o 'Willy'

Este sujeto es investigado por su presunta participación en un homicidio y en otros hechos similares que se registraron en Santander de Quilichao.

Investigadores de la Sijín de la Policía lograron la captura de alias 'El Negro' o 'Willy'

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez, confirmó la captura de alias 'El Negro' o' Willy', sujeto señalado de ejecutar el homicidio de un adolescente menor de 18 años que llegó a Santander de Quilichao, tras salir desplazado de Buenos Aires.

"Este sujeto es integrante del Gaor Jaime Martínez de las Farc, y gracias a la información aportada por fuente humana, fue capturado en medio de un operativo judicial adelantado en el sector de La Invasión del barrio La Nueva Colonia de este municipio nortecaucano", agregó el oficial.

En el operativo, los policías e investigadores incautaron además un revólver,  cinco cartuchos calibre 38,  22 estopines inelectricos y tres celulares.

"Con la incautación de esta arma de fuego se pretende realizar cotejo balístico para establecer si ésta fue utilizada en un homicidio de un adolescente menor de 18 años de edad, registrado el pasado 9 de mayo de 2022", indicaron los funcionarios de la Sijín.

Es de anotar 'El Negro' o 'Willy', quien responde al nombre de Sixto Sandoval Mina, le figuran  anotaciones judiciales por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones en el año 2016 y rebelión año 2010.

El capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de Fiscalía Local. Luego un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al considerar que la libertad de este sujeto representa un peligro para la comunidad.