Investigan a carabinero que empuñó un arma en medio de procesión en Cali

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Investigan a carabinero que empuñó un arma en medio de procesión en Cali

El confuso incidente se produjo el Viernes Santo durante el descenso de los peregrinos del Cerro de las Tres Cruces.

La Policía abrió investigación disciplinaria contra un carabinero que, en medio de la multitud de caminantes en el Cerro de las Tres Cruces.

Algunos caminantes sostienen que el carabinero embistió con su caballo a la comunidad para abrir espacio a un vehículo oficial y luego esgrimió su arma contra quienes lo cuestionaron.

Una segunda hipótesis plantea que el uniformado iba tras un joven que minutos antes, con su grupo de amigos, habrían golpeado a dos auxiliares de Policía cuando les negaron el ascenso al cerro que ya estaba restringido.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, calificó de reprochable y desmedida la acción del uniformado a quien aseguró, ya le fue abierta una contundente investigación disciplinaria. “Vamos a continuar con las investigaciones disciplinarias sobre esta conducta, pero también vamos a continuar con la prestación del servicio”, dijo el general Casas.

De igual forma dos personas fueron multadas y una más detenida por una agresión contra los policías durante el altercado. "Quiero dar la tranquilidad de que estos hechos no van a quedar sin la investigación, debe ser muy contundente la investigación", afirmó el general Casas y agregó que no permitirá que ese tipo de ese tipo de situaciones "empañen la imagen de la institución".

El oficial se comprometió a no dejar impune este presunto abuso de autoridad mientras 1.200 policías más, continúan asegurando los sitios turísticos y de peregrinación.

Fuente: noticias.canalrcn.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.