Investigan a funcionarios de empresas de servicios públicos por autorizar conexiones en urbanizaciones ilegales en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Investigan a funcionarios de empresas de servicios públicos por autorizar conexiones en urbanizaciones ilegales en Popayán

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, señaló que, en el marco de las pesquisas por urbanizaciones ilegales en Popayán, se adelantan investigaciones contra funcionarios de empresas de servicios públicos que autorizaron conexiones en esos proyectos.

El Funcionario explicó que avanzan en los trabajos con base en las denuncias formales, reportadas por la Oficina de Planeación Municipal y algunas personas que han puesto en conocimiento las situaciones.

Actualmente hay 23 investigaciones priorizadas por estos hechos.

Las autoridades han encontrado conexiones de acueducto y postes del servicio de energía en este tipo de urbanizaciones ilegales.

Es de recordar que en las últimas horas fueron capturadas dos personas, porque presuntamente urbanizaron viviendas en el barrio El Recuerdo Sur y en el lote de dos fincas ubicadas en la vereda La Mulata, en Popayán.

Según las autoridades, se habrían ejecutado conexiones de agua que no cumplen con los requisitos exigidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, generando detrimento patrimonial al municipio.

Por otra parte, con los movimientos de tierra habrían causado afectación a los recursos naturales.

Según la Fiscalía, varias familias que habían sido desplazadas por la violencia de municipios como Balboa, Argelia, El Tambo, entre otros, invirtieron sus patrimonios en estas urbanizaciones ilegales, por lo que resultaron estafadas.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de urbanización ilegal, estafa agravada y daño en los recursos naturales, y solicitó medidas cautelares consistentes en el sellamiento, cierre y demolición de estas construcciones ilegales, así como las respectivas medidas de aseguramiento en contra de las dos personas capturadas.

El Director Seccional de Fiscalías en Cauca sostuvo que estas personas comercializaban predios de manera ilegal, teniendo en cuenta que el Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán ya no permite más construcciones de este tipo.

Nota tomada de la pagina en Facebook de Sucesos Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.