Investigan el incendio "posiblemente intencional" de la Iglesia donde se filmó El Código Da Vinci

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Investigan el incendio "posiblemente intencional" de la Iglesia donde se filmó El Código Da Vinci

El siniestro del templo, declarado monumento histórico, no causó heridos, aunque todavía se están revisando los daños materiales por las valiosas obras de arte en su interior

La iglesia parisina de Saint-Sulpice, construida en el siglo XVII y sede de filmación de la película El Código Da Vinci, sufrió un incendio este domingo que todavía es investigado por la policía, ante las sospechas de un posible origen intencional.

El fuego comenzó poco después del mediodía, cuando había cuatro personas en su interior. El humo y las llamas salían por las enormes puertas del templo católico antes de la llegada de los bomberos.

En principio, no se determinaron las causas del incendio, aunque los portales locales RTL y LCI indicaron que las autoridades manejan la hipótesis de un acto criminal.

Un día antes, el sábado, se produjeron violentos saqueos y enfrentamientos con la policía por parte del movimiento "chalecos amarillos", aunque ocurrieron en zonas más céntricas.

Por su parte, también se están relevando los daños en la iglesia, declarada monumento histórico en 1915 y que alberga tres pinturas de Eugene Delacroix, una de las figuras emblemáticas del movimiento romántico en Francia del siglo XIX.

Es la segunda iglesia más larga de la capital francesa (después de Notre Dame) y una de las más grandes, con dimensiones de 120 metros de largo, 57 de ancho y 30 de altura bajo la bóveda central.

En la exitosa novela de Dan Brown, la iglesia de Saint-Sulpice es uno de los lugares de acción donde el asesino Silas sigue una pista falsa en su búsqueda del Santo Grial.

Tras romper una parte de la iglesia bajo un supuesto meridiano, encontró un mensaje que reveló que seguía una pista falsa. El versículo señalado cita al libro de Job: "Hasta aquí llegarás, pero no más allá".

Tomado de: https://www.infobae.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.