Popayán: investigan el origen de muestras de laboratorio botadas en un césped

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Popayán: investigan el origen de muestras de laboratorio botadas en un césped


Los vecinos del barrio La Arboleda, al norte de Popayán,  informaron del hallazgo de muestras de sangre y otros elementos hospitalarios en un césped del sector.

El comandante de los Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, explicó socorristas acudieron al sitio con un equipo especial para asumir el control y retirar los materiales peligrosos de acuerdo a los protocolos.

“Se encontraron pruebas de laboratorio, jeringas y materiales desechables y las diligencias fueron realizadas junto a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional", explicó el oficial de bomberos.

Los funcionarios y socorristas primero aseguraron la zona, efectuaron una desinfección básica con un elemento químico y procedieron a recoger los elementos para embalarlos, y dejarlos a disposición de la firma Aserhi, que realizará la destrucción respectiva en el Parque Industrial, en horno crematorio.

“Tenemos una teoría de que pueden haber sido pruebas malogradas que dejó algún domiciliario irresponsable que nos las retornó, sino que las dejó tiradas”, explicó Juan Carlos Gañán.

Las autoridades judiciales investigan la procedencia de los elementos y buscan a los responsables.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.