Investigan ex gerente del Hospital Susana por supuestas irregularidades

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Investigan ex gerente del Hospital Susana por supuestas irregularidades


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exgerente del Hospital Susana López de Valencia ESE del Cauca (29016), Diego Manuel Albán Silva, por presunta omisión a la Ley de cuotas.

La Procuraduría Regional del Cauca busca determinar si Albán Silva durante su gestión en el 2016 posiblemente incurrió en irregularidades cuando designó como subdirector administrativo a Jorge Javier Ñáñez Hoyos, a partir del 1 de junio de 2016, en reemplazo de María Elizabeth Fernández Ruiz, que había sido nominada para el cargo y ejerció del 1 al 31 de marzo y del 11 de abril al 1 de junio de 2016.

El ente de control al revisar los documentos de la distribución de los cargos a nivel directivo encontró que presuntamente el gerente no tuvo en cuenta que en el cargo subdirector científico ya se encontraba un hombre, con lo que habría transgredido la normatividad 581 de 2000, denominada Ley de cuotas, que reglamentó la adecuada y efectiva participación de la mujer en mínimo el 30% de los cargos de máximo nivel decisorio.

Adicionalmente, no habría tenido en cuenta que Fernández Ruiz cumplía con los requisitos para continuar en el mismo.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Albán Silva como falta grave, a título de culpa gravísima, por posible violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

La diligencia se realizará el próximo 29 de enero a las 9:00 a.m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional del Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.