Investigan intoxicación masiva de estudiantes en Páez (Cauca)

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Investigan intoxicación masiva de estudiantes en Páez (Cauca)

Un herbicida utilizado para fumigar cultivos causó afectaciones a por lo menos 32 menores.

En el resguardo indígena de Avirama, municipio de Páez (oriente del Cauca), varios menores de edad resultaron afectados luego de aspirar un químico producto del derrame accidental de un herbicida, utilizado para fumigar cultivos.

De acuerdo a la información entregada por unidades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que atendieron el caso, la emergencia se registró cerca de la institución educativa donde recibían clases los niños.

Allí, de manera accidental, se quebraron los recipientes de vidrio en los cuales se almacenaba el líquido, el cual se expandió por el suelo, llevando los gases hasta el centro de educación.

Por lo menos 32 niños empezaron a registrar síntomas como mareos, vómito y dolor de cabeza; por lo que se procedió al traslado de varios de ellos hasta el hospital San Vicente de Paul de Belalcázar, donde recibieron atención y fueron declarados fuera de peligro.

Tras los hechos registrados el día martes, los organismos de socorro procedieron a realizar un lavado con abundante agua sobre el sector en el que terminó derramado el herbicida y este miércoles se reiniciaron las actividades académicas.

Las autoridades de Páez hicieron un llamado a los agricultores para que se tenga control sobre los productos químicos que son utilizados para la fumigación de plagas.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.