Investigan la forma cómo fue asesinado alias Barbas, el temido jefe disidente de las Farc

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Investigan la forma cómo fue asesinado alias Barbas, el temido jefe disidente de las Farc


Investigan cómo fue la muerte  del temido líder disidente Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias Barbas, luego que se conociera que el mismo perdió la vida en medio de disputas entre los disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc.

Y es que las autoridades recibieron información de que, en medio de disputas internas, el jefe disidente fue ultimado con arma de fuego y su fue cuerpo trasladado a zona limítrofe de Corinto y Toribío, donde es velado y en se llevarán a cabo las honras fúnebres.

También trascendió que la hermana del cabecilla hizo el respectivo reconocimiento y que el sepelio se adelantará en el sector de Los Andes, en la zona rural del municipio de Corinto,  información que es objeto de verificación por parte de los organismos judiciales.

Hay que indicar sobre alias Barbas recaían múltiples investigaciones judiciales por su presunta participación en hechos violentos  registrados en los municipios de Corinto, Miranda, Toribío y Jambaló.

Uno de estos se relaciona con la masacre de cinco integrantes de las comunidades indígenas, entre ella la gobernadora Cristina Bautista, en zona rural del municipio de Toribío.

Tras la captura de Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘El Indio’ o ‘El Indio Amansador’, alias ‘Barbas’ asumió el mando de la columna móvil Dagoberto Ramos.

De igual forma se le atribuye la desaparición de seis personas en el municipio de Corinto, luego que llegaran de la ciudad de Cali el pasado 28 de mayo de 2019.

Por alias Barbas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregara información que permitiera su ubicación.

Es investigado, entre otros, por delitos como secuestro, concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio agravado con fines terroristas y rebelión.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.