Organizaciones sociales denunciaron la muerte del ex combatiente de las Farc Franky Daniel Ortega Samboní.

Aunque no hay claridad sobre los hechos donde perdió la vida este ex integrante de dicha guerrilla, solo se corroboró que el caso sucedió en la vereda Honduras, zona rural del municipio de El Tambo, suroccidente del Cauca.

Todo se conoció cuando los campesinos de la zona, en un acto humanitario, trasladaron el cuerpo sin vida del ex combatiente hacia el hospital local. Luego de esto fue remitido a la sede de Medicina Legal en Popayán.

“Los seres queridos indicaron que los hechos sucedieron en esta vereda el pasado 24 de febrero, pero no suministraron  más detalles, y como el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición, no se pudo corroborar qué clase de heridas presenta, de ahí que las causas de este deceso están por establecer”, indicaron funcionarios judiciales.

Sobre la víctima se conoció que se había acogido al proceso de reincorporación tras los acuerdos de paz con esa guerrilla en el año de 2018.

“Los seres queridos indicaron que Franky Daniel Ortega perteneció al frente Daniel Aldana de la entonces Farc y que en la actualidad residía en la misma vereda donde sucedieron los hechos, ahora estamos buscando la forma de obtener más información del caso”, agregaron los investigadores.