Investigan si congresista "borracho" agredió a su esquema de seguridad

El hecho habría ocurrido el pasado 23 de diciembre en una vía pública de Florencia, Caquetá.

Investigan si congresista "borracho" agredió a su esquema de seguridad

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el representante a la Cámara, John Fredy Núñez Ramos, por presuntamente maltratar a uno de los miembros de su esquema de seguridad y conducir el vehículo asignado para su protección en aparente estado de embriaguez.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del órgano de control adoptó la medida a partir de la denuncia pública realizada en las redes sociales de la Unidad Nacional de Protección, donde indicó que el hecho habría ocurrido el pasado 23 de diciembre en una vía pública de Florencia, Caquetá.

El Ministerio Público requirió a la UNP, entre otros elementos, un informe detallado de los hechos que aparentemente ocurrieron el 23 de diciembre, así como del protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que brindan el servicio de protección, que debió firmar el congresista al momento de asignarle su esquema de seguridad.

Con la apertura de la investigación disciplinaria, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.