Por medio de vídeos, un ciudadano dio a conocoer que supuestamente dentro del Parqueadero de Tránsito municipal, "se roban" algunos elementos de los vehículos que son inmovilizados.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 21 de febrero en el parqueadero de la secretaría de tránsito y transporte, se hace entrega del vehículo que estuvo involucrado en un accidente de tránsito.

Se trata de un Chevrelet aveo jwf 867 de Yumbo, Valle del Cauca, el cual es recibido por el agente Fabián Andrés Erazo Piamba, tal, y como queda registrado en el vídeo aportado por el ciudadano.

"No tiene el retrovisor izquierdo, tiene quebrado una parte del parabrisas y otros daños", manifiesta en el ciudadano en el vídeo, que ahora está en manos de la Secretaría de Tránsito.

Pasados los días, el propietario del vehículo, regresa al Parqueadero con el fin de hacer el proceso de retiro del mismo, y según él, al realizar la inspección, se comprueba que no tiene la pantalla de audio, la cual había sido dejada dentro del mismo.

Además, encuentran otros elementos dentro del carro, los cuales según el ciudadano, no estaban en el momento de ingreso del carro.

Fiscalía investigará

Ante esta situación, Jaime Andrés Patiño, Secretario de Tránsito municipal se pronunció al respecto y dejó claro que, "después de investigar un poco, el vehículo efectivamente ingresó en el mes de febrero a la secretaría de tránsito y transporte por la ocasión de un accidente. Hasta el momento estamos revisando el sistema de gestión documental verificando si existe una queja formal por este aspecto, por la alta demanda de solicitudes que ingresan a nuestra dependencia, con el fin adicional de identificar la posible víctima de hurto".

Añadió, que "con el fin de esclarecer los hechos que dan pie a identificar si se presentó o no un hurto sobre un vehículo en nuestra custodia, la Secretaría de Tránsito realizará una solicitud formal a la Fiscalía General de la Nación para que realice las investigaciones necesarias para identificar la situación, así como se buscará elementos probatorios, como los videos de las cámaras de seguridad, para identificar si existieron acciones punibles".

Recordó que la Secretaría de Tránsito y Transporte cuenta con dos empresas para su seguridad, las cuales están evaluando los riesgos que se puedan presentar y las medidas a reforzar para que este tipo de incidentes no se vayan a presentar, como también se ha ordenado la prohibición de ingreso a personas no propietarias de los vehículos a las instalaciones de forma inmediata.

"Esperaremos la investigación para identificar si existió o no un hecho de hurto sobre un vehículo accidentado en nuestras instalaciones y en caso tal, entablaremos las acciones pertinentes ante las autoridades, así como buscaremos los mecanismos que nos permitan responder por las posibles afectaciones a los bienes de los ciudadanos que se hayan visto afectados, siempre y cuando se comprueben los hechos", recalcó Patiño.