Varias emergencias se presentan en el municipio de El Patía, por los fuertes aguaceros registrados ayer en la tarde en esta zona del departamento.

De acuerdo con la versión de campesinos de la zona, son  más de 20 viviendas del área rural afectadas por las inundaciones y derrumbes que se presentaron por las lluvias.

Uno de los corregimientos más afectados es Las Tallas, donde el desbordamiento de la quebrada del mismo nombre destruyó cultivos de pan coger y arrastró varios 'animales de crianza'.

"La estación piscícola que esta ubicada en esta zona también salió afectada, cientos de alevinos y peces que ya estaban a punto de cultivar fueron arrastrados por las caudalosas aguas que ingresaron hasta los cultivos de peces, llevándose todo a su paso, generando pérdidas millonarias", precisó el portal informativodelsur.com

Las comunidades de la zona solicitan la presencia del gobierno municipal y departamental ya que necesitan de alimentos, colchones y frazadas, porque prácticamente lo perdieron todo.

El fuerte aguacero también ocasiono que varias viviendas del casco urbano de El Bordo se inundaran. Las emergencia sucedieron en los barrios como Galán, Popular, Olaya herrera, Libertador y Modelo.

Por eso sus habitantes solicitaron la presencia de la secretaria de infraestructura y de la oficina de Gestión de Riesgo para superar esta situación.