Invitan a los jóvenes de Popayán a incorporarse al Ejército
Los integrantes de esta institución anunciaron que están abiertas las inscripciones para que los jóvenes de esta parte del país resuelvan su situación militar.

Hasta el próximo 17 de noviembre, los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad pueden ingresar al Ejército Nacional.
Los integrantes de esta institución indicaron que con la cuarta incorporación del año, la Vigésima Novena Brigada buscará continuar garantizando la seguridad y bienestar de la población civil en la región caucana.
De esta manera, los jóvenes interesados en servirle a la patria en esta oportunidad pueden presentarse en las instalaciones del Distrito Militar No. 20, en la ciudad de Popayán, y cumplir con los requisitos que la Institución solicita: ser colombiano y estar entre los 18 y 24 años.
También puede hacer su registro en la plataforma virtual www.libretamilitar.mil.co.
Una vez ingresen a la plataforma web podrán encontrar el paso a paso para realizar el debido diligenciamiento de la información requerida.
Como beneficios, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente; el dinero se les consignará a sus cuentas de ahorro permitiéndoles iniciar a temprana edad su vida crediticia.
Otros beneficios establecidos por la ley 1861 de 2017 que reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilización hace referencia al tiempo de servicio.
Este último será computado en fondos públicos y privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.
También un reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, derecho a recibir pasajes y viáticos para el traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio una vez termine de prestar su servicio militar, también disfrutar del convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
"El Comando del Distrito Militar N. °20 hace un llamado a toda la ciudadanía para que no acuda a tramitadores. Todos los funcionarios del Distrito trabajan para brindar un excelente servicio. No acepte ayuda de extraños ni de personas ajenas al proceso de reclutamiento", indicó el Ejército.