Invitan a los jóvenes de Popayán a incorporarse al Ejército

Los integrantes de esta institución anunciaron que están abiertas las inscripciones para que los jóvenes de esta parte del país resuelvan su situación militar.

Invitan a los jóvenes de Popayán a incorporarse al Ejército

Hasta el próximo 17 de noviembre, los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad pueden ingresar al Ejército Nacional.

Los integrantes de esta institución indicaron que con la cuarta incorporación del año, la Vigésima Novena Brigada buscará continuar garantizando la seguridad y bienestar de la población civil en la región caucana.

De esta manera, los jóvenes interesados en servirle a la patria en esta oportunidad pueden presentarse en las instalaciones del Distrito Militar No. 20, en la ciudad de Popayán, y cumplir con los requisitos que la Institución solicita: ser colombiano y estar entre los 18 y 24 años.

También puede hacer su registro en la plataforma virtual www.libretamilitar.mil.co.

Una vez ingresen a la plataforma web podrán encontrar el paso a paso para realizar el debido diligenciamiento de la información requerida.

Como beneficios, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente; el dinero se les consignará a sus cuentas de ahorro permitiéndoles iniciar a temprana edad su vida crediticia.

Otros beneficios establecidos por la ley 1861 de 2017 que reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilización hace referencia al tiempo de servicio.

Este último será computado en fondos públicos y privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

También un reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, derecho a recibir pasajes y viáticos para el traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio una vez termine de prestar su servicio militar, también disfrutar del convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

"El Comando del Distrito Militar N. °20 hace un llamado a toda la ciudadanía para que no acuda a tramitadores. Todos los funcionarios del Distrito trabajan para brindar un excelente servicio. No acepte ayuda de extraños ni de personas ajenas al proceso de reclutamiento", indicó el Ejército.