En el corregimiento de Pan de Azúcar, ubicado en el municipio de El Patía al sur del departamento del Cauca, se realizó un carnaval el pasado fin de semana, sin respetar ninguno de los protocolos de bioseguridad.

Acompañado de artistas, carioca y harina, varios ciudadanos se dieron cita en la plaza central de este corregimiento, con el fin de celebrar el carnaval, pese a que había sido decretado un toque de queda continúo por parte de la Gobernación del Cauca.

Vídeo promocional del concierto

En los vídeos publicados al parecer por el propietario de la empresa encargada del sonido y las luces, se puede observar a la cantidad de personas bailando y ninguno sin tapabocas.

Cabe recordar que el alcalde municipal, Orlando Muñoz, había decretado toque de queda todo el fin de semana desde las 4:00 de la tarde del día sábado, hasta las 5:00 de la mañana de hoy lunes 25 de enero.

El cuál fue irrespetado por los líderes y organizadores de este carnaval, en el corregimiento.

Cabe recordar que en esta zona del departamento, no hay presencia de la fuerza pública, solo persiste la presencia de grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc.

Por otro lado, en el corregimiento La Tetilla, al noroccidente de la ciudad de Popayán, también quedó registrado en vídeo, una fiesta en un salón comunal, donde hay más de 100 personas bailando y tomando licor, pese al toque de queda decretado por la administración local.