Esto, luego que fuera el candidato que mejor puntaje tuvo en la prueba de conocimiento realizado por la Corporación Universidad de la Costa, dentro del concurso de méritos para la elección del Personero municipal.

Elección que se tuvo que volver a repetir luego que el Consejo de Estado declarara que hubo irregularidades dentro del proceso; razón por la cual Jaime Andrés López Tobar tuvo que dejar el cargo.

‌                                      ¿Por qué tumbaron la elección del Personero de Popayán? A finales del año 2019 fue elegido Jaime Andrés López Tobar, como el Personero de la ciudad de Popayán, y desde aquel entonces comenzaron las denuncias de supuestas irregularidades en dicha elección.                                                                           periodicovirtual.com noticias de Popayán y el Cauca                                     periodicovirtual.com

De acuerdo con la resolución conocida por esta redacción, el abogado Bonilla, tuvo un total de de 42 preguntas correctas con un puntaje total de 84, siendo más alto, entre los otros ocho que se presentaron al éxamen.

Cabe aclarar que con este resultado, Bonilla todavía no es el Personero, debido a que primero se deberán surtir algunos procesos jurídicos, tales como las reclamaciones, las cuales los otros candidatos podrán hacer los días 30 y 31 de diciembre, hasta las 4:00 de la tarde del presente año.

Con este puntaje, el reconocido abogado, si es el más opcionado a ocupar este cargo, que durante los últimos años, ha estado en manos de cuotas políticas del senador Luis Fernando Velasco, y del ex Procurador, Andrés Rene Chávez, quien durante muchos años tuvo el poder en esta cartera, pero que ahora tal y como su mentor, pierden el poder en la ciudad.

Cabe recordar que, Jaime Andrés Bonilla, es recordado por su importante gestión y trabajo con la población privada de la libertad en la ciudad, ya que durante varios años, se desempeñó como Personero Delegado de Asuntos Carcelarios y Penitenciarios de Popayán.