Jambaló respira paz: Familias no volverán a sembrar coca ni marihuana

/ noticias cauca
Por: Periódicovirtual.com

Jambaló respira paz: Familias no volverán a sembrar coca ni marihuana


974 familias de Jambaló, Cauca dejaron de sembrar coca y marihuana, y se acogieron a los programas de sustitución e cultivos ilícitos, así lo informó Daniel Tombé, secretario de gobierno municipal.

“Es la primera vez que se realizará de manera voluntaria la sustitución de estos cultivos ilícitos de manera voluntaria, por lo cual varias familias van a recibir el pago por parte del programa nacional", expresó.

Tombé, informó que este es un proceso que viene desde el 2016, desde que empezaron en la administración municipal y tomó más fuerza, al ver que los niños, estudiantes y jóvenes estaban consumiendo estos alucinógenos, generando problemas de convivencia ciudadana.

Así mismo el secretario de gobierno anotó que, “hubo un esfuerzo grande del cabildo indígena, quienes se opusieron a la siembra de más cultivos ilícitos y comenzaron a radicar de manera voluntaria todas las familias”.

Gracias a esta sustitución se lograron erradicar más de 15 hectáreas de marihuana y 174 hectáreas de Coca.

“Son las primeras familias que decidieron cambiar su vida, empezaran a recibir los pagos correspondientes al acceder al programa de sustitución”, puntualizó.

Ahora las familias campesinas sembraran productos como: Café, Fruticultura, Cereales y Sericultura.

Con estas iniciativas se espera acabar con el conflicto que por más de 50 años golpeó al municipio norte caucano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.