Japón pasó a octavos de final y Alemania se despide de Qatar 2022

En otro resultado sorpresivo del Mundial de Qatar, Japón superó 2-1 a España y clasificó como primero del Grupo E a los octavos de final.

Japón pasó a octavos de final y Alemania se despide de Qatar 2022

La selección japonesa dio la gran sorpresa en el grupo E de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, al derrotar este jueves 2-1 a España.

Los orientales remontaron un partido impensado y clasificarse a octavos de final como líder de la zona, eliminando a Alemania, a la que derrotó en el debut 1-2 y a la que de nada le sirvió vencer 4-2 a Costa Rica, en la última y emocionante jornada.

Increíble, pero cierto. Por encima de dos potencias europeas, campeonas del mundo, Japón se impuso ganándole justamente a las dos selecciones más poderosas-

Así, el Estadio Internacional Khalifa vivió un compromiso que no se borrará de la memoria muy pronto.

Fue España el que sacó ventaja en el primer tiempo, pues Álvaro Morata aprovechó una buena jugada de César Azpilicueta y anotó su tercer gol en la competición, para poner el 1-0 en el marcador, a favor de los ibéricos.

En los primeros 45 minutos, los españoles supieron controlar a su rival, aunque los asiáticos avisaron antes de terminar el primer tiempo.

Y en la parte complementaria llegó el despertar japonés. A los 48’, producto de la presión nipona a la salida de España, un error de Alejandro Balde fue aprovechado por Ritsu Doan, quien sacó un potente zurdazo para vencer a Unai Simón y empatar el juego 1-1.

A los 51 minutos, una jugada que fue revisada por el VAR, pues parecía que Mitoma contactaba el balón fuera de la cancha, le cayó a Ao Tanaka quien la empujó para el 2-1 japonés. Finalmente validaron la anotación y se confirmó la segunda remontada de Japón.

Líder de su grupo, los del sol naciente enfrentarán a Croacia en octavos de final.