Jenny Ambuila, la del Lamborghini, ¿no está cumpliendo medida de casa por cárcel?

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Jenny Ambuila, la del Lamborghini, ¿no está cumpliendo medida de casa por cárcel?


Jenny Ambuila y el carro por el que la justicia descubrió corrupción en la DIAN | Foto: Fiscalía-Instagram

Un medio local informó este viernes que a la joven le habrían negado el ingreso a su vivienda, ubicada en un condominio en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.

La información que entrega el portal de Noticias Tu Barco, del Valle del Cauca, es que según fuentes que consultó cuando el Inpec trasladó a la joven a su casa “al parecer, la junta administradora del lugar negó el acceso por causas que aún no son claras”.

Como Ambuila no tenía otro lugar de residencia y se habría negado a regresar a Buenaventura, ya que sus padres fueron enviados  a prisión, la joven presuntamente aceptó que la trasladaran de manera preventiva “a la cárcel de mujeres de Jamundí”.

En este establecimiento carcelario se encuentra su madre, Elba Chará, que también está implicada en el escándalo de corrupción de la DIAN en el puerto de Buenaventura, según se conoció el pasado lunes.

Pero Tu Barco dio a conocer que la defensoría del Pueblo estaría buscando por medio de una acción “que un juez ordene el ingreso de Jenny a su casa, en el sur de Cali”.

Por ahora, esta información no ha sido confirmada públicamente por las autoridades, pues en este momento la Policía le sigue el rastro al que sería el capo del contrabando en esa zona del país.

Así lo dio a conocer el general Juan Carlos Buitrago, director de Policía Fiscal y Aduanera, que dijo en Noticias Caracol que hay una red detrás de estas operaciones y que quedó al descubierto luego de la captura de Ómar Ambuila, que era el jefe de control de carga de la DIAN y que también fue enviado a prisión junto con otro funcionario  de la entidad.

De acuerdo con el noticiero, el señalado capo tiene aproximados 45 años de edad, es un “poderoso jefe de Ambuila” y por ahora hay reserva sobre su identificación debido a que las autoridades iniciaron un proceso en su contra.

Estas son algunas de las imágenes que compartía la joven sobre su ostentosa vida de lujos, que según ella logró conseguir con esfuerzo y como ‘influenciadora’ en redes.

Beneficios de la familia Ambuila por el contrabando ascenderían a 80.000 millones de pesos

La cifra la estimó el procurador general, Fernando Carrillo, que también denunció que detrás de ello habría una red que movería más de 25 millones de dólares.

Familia Ambuila | Instagram

En el marco del Foro Anticorrupción de la Cámara de Comercio de Bogotá, el jefe del Ministerio Público aseguró que estas cifras serían apenas “la punta del iceberg”.

Incluso señaló que detrás de todo no solo habría hechos de corrupción, sino también “amenazas y atentados”, como el que sufrió la exdirectora de aduanas Claudia Gaviria, en 2017.

A raíz de esto, Carrillo pidió a la Fiscalía y la Contraloría trabajar en conjunto con la Procuraduría para revisar las irregularidades dentro de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En ese sentido, también abogó por la implementación de un sistema de ‘alertas tempranas’ para, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, modernizar los sistemas tecnológicos e “identificar, vigilar y sancionar los incrementos patrimoniales injustificados y los conflictos de interés“.

Tomado de: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.