Jesús Ignacio García, el líder político que luchará para llegar a la Gobernación del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Jesús Ignacio García, el líder político que luchará para llegar a la Gobernación del Cauca

Jesús Ignacio García Valencia presentó su trayectoria política para la Gobernación del Cauca, cargo al que aspira llegar con el aval del Partido Liberal.

El líder político manifestó que, entre otros asuntos, su programa de gobierno será una construcción conjunta con las comunidades, a partir de las peticiones que se hagan para la solución de las necesidades más apremiantes de la región, y su compromiso, ceñirse al mismo para el cumplimiento de una gestión administrativa transparente.

El excongresista y embajador García Valencia advirtió también que será prioridad en un eventual gobierno suyo la defensa de los recursos naturales especialmente del Macizo Colombiano, como fuente de agua para toda Colombia y la promoción del turismo ambiental y ecológico, para fortalecer la parte económica de las comunidades campesinas e indígenas.

Por otra parte, proclamó una novedosa economía campesina, en la cual los agricultores de todas las etnias puedan convertirse en empresarios en sus propios territorios.

Igualmente indicó que para mejorar la seguridad en esta región del país hará una importante inversión social en los sectores más vulnerables del departamento, impulsando la implementación de los acuerdos de paz, que permitan que la juventud y los campesinos no empuñen armas, ni hagan parte de la delincuencia sino que se unan para generar progreso.

Hay que recordar que Jesús Ignacio García Valencia estudió Derecho en la Universidad del Cauca y es especialista en Ciencias Penales, en Derecho Constitucional y en Derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia.

También hizo una especialización en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue profesor de Derecho de la Universidad del Cauca, Juez Penal Municipal de Popayán, Juez Penal del Circuito, conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán y director del Consultorio Jurídico de Universidad del Cauca.

En su trayectoria política García Valencia fue concejal de Puracé durante seis años. Posteriormente, gerente de la Industria Licorera del Cauca, y de la Lotería del Cauca.

Fue nombrado gobernador del Cauca, y luego, elegido representante a la Cámara por cinco períodos y senador de la República en dos períodos.

Jesús Ignacio García Valencia fue además, embajador extraordinario y plenipotenciario en Costa Rica, cargo que desempeñó hasta el año pasado.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.