Varios sectores políticos, empresariales y connotados periodistas payaneses lamentaron  e fallecimiento de la lideresa política, Josefina Angulo de Garrido.

"Cortos quedaremos con las expresiones que puedan, tan siquiera, acercarse a definir a una mujer de excelsas calidades y cualidades.Hablar de esta dama es hablar de la reivindicación de los derechos de la Mujer, en el haber de su vida pública se puede recordar su incansable lucha para que la mujer recuperara el derecho a participar en la elección popular", expresaron los integrantes de Notivisión.

En 1959 ocupó el cargo de Secretaria de Educación Departamental, en dos ocasiones.

Posteriormente fue elegida Concejal del Municipio de Popayán, y más adelante Diputada a la Asamblea Departamental. Además, fue Gobernadora del Cauca y Alcaldesa de Popayán, siendo la primera mujer en Colombia que ocupar este cargo.

En el año 1979 asistió como senadora al Congreso de la República, y estando en el Senado representó a Colombia en el Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de México.

Constituyó uno de los hogares más destacados de la región, junto a su esposo el Ingeniero Henry Garrido, fueron ejemplo de templanza, trabajo y amor.

Hay que recordar que la Universidad  del Cauca concedió el título Honoris Causa a  la connotada  ex dirigente caucana Josefina Angulo de Garrido, cuyo ejemplo de vida y servicio  a  las comunidades la hizo ser respetada, querida por  su valentía de ser luchadora y fuerte dentro del ámbito  político.

Su vocación de servicio le dio  siempre el don de saber amar por encima de todo, a una excelsa familia y una  región que le tributa a través  de  la academia un merecido homenaje y distinción  en  vida.

"Desde lo más profundo de nuestro sentimiento, nuestras sentidas condolencias a toda su familia, con especial mensaje a la Dra. Alicia Garrido y a su esposo, el ex Gobernador y ex Congresista César Negret Mosquera, a quien acompañamos hoy, conociendo su profundo sentimiento de afecto y amor que por años se consolidaron como un lazo indisoluble de unión familiar", agregó Notivisión.