Jorge Bastidas el candidato a la alcaldía que piensa gobernar para los sectores olvidados

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Jorge Bastidas el candidato a la alcaldía que piensa gobernar para los sectores olvidados


Jorge Bastidas, uno de los candidatos quien lanzó su campaña por medio de firmas y que ha recibido el apoyo de varios movimientos políticos y sociales, habló sobre los temas de ciudad y de algunas de sus principales propuestas.

¿Quién es Bastidas?

Nació en Mocoa, Putumayo, de padre policía y madre trabajadora y emprendedora.

Cuando Jorge Bastidas cumple un año de edad su padre es trasladado a la ciudad de Popayán,  y así comienza su vida en la capital del Cauca, en la que ha vivido 50 años, recorriendo sus calles y haciendo labor social.

"Nuestra infancia y juventud transitó en los barrios populares de la ciudad de Popayán, soy hijo de un policía y de una señora que viene de comunidades indígenas del Putumayo", reveló el hoy candidato a la alcaldía.

Su primaria la realizó en el colegio Bienestar Social de la Policía, la secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asis y su carrera profesional como abogado la llevó acabo en la Universidad del Cauca.

"Soy más patojo que los patojos que nacieron en Popayán e hicieron sus vidas en Bogotá y vienen en elecciones a ganarse unos cuantos voticos", anotó Bastidas.

Sus propuestas

Son nueve los eje principales del plan de gobierno presentado por Jorge Bastidas, denominado "Popayán, recuperemos el rumbo".

Estas son algunas de las propuestas

Ciudad región: Bastidas expresó que uno de los factores más importantes es convertir a Popayán en una ciudad región donde todos los sectores (sociales y políticos), se pongan de acuerdo para trazar un pacto del futuro de Popayán.

Pacto en el que se puedan abordar varios de los temas más importantes que necesita la ciudad y así trabajarlos de manera conjunta.

Plan de Ordenamiento Territorial: El candidato explicó que la ciudad necesitan un POT que permita conocer cuales son las áreas de reserva para la protección ambiental, sobre todo para el tema del agua.

Así mismo, se necesita un plan de ordenamiento para saber como se construyen programas de vivienda de interés social.

"Popayán tiene un déficit de bastante grande de vivienda, por lo que es necesario liderar programas de vivienda de interés porque desde hace varios años no se lideran estos proyectos por parte del gobierno municipal", indicó.

Economía Local: "Nosotros necesitamos recuperar y fortalecer la economía de Popayán y para eso es necesario no seguir entregando nuestras actividades que pueden ser generadoras de altos ingresos a empresas que no son caucanas, y esto tiene que ver con todo el tema de los servicios público", explicó.

Dijo además, que es imposible recuperar la economía de una ciudad si sigue "existiendo una fuga de recursos tan grande por la vía de los servicios públicos", que en su mayoría son prestados por empresas privadas de otras regiones del país.

"Nosotros podemos armar nuestras propias empresas de servicio público con empresarios payaneses, comunidades organizadas, participación de la universidad, del Sena", subrayó Bastidas.

Igualmente, dejó claro que la economía informal no se combate persiguiéndola como si fueran delincuentes, sino que hay que dinamizarlos de una forma que puedan convertirse en economías legales.

Somos Popayán Humana

Un triunfo de la Colombia Humana este 27 de octubre, es un golpe en la mesa, que tumba el castillo de naipes de la mala política en Popayán. Somos la esperanza para que Popayán, recupere su rumbo. #RecuperemosElRumbo #ColombiaHumana #SomosLaEsperanza

Posted by Jorge Bastidas Alcalde on Monday, September 2, 2019

"El SITP es un desastre": Bastidas

El candidato quien tiene el respaldo del Senador Gustavo Petro y varios sectores sociales de la ciudad, criticó la forma como se construyó el Sistema Estratégico de Transporte Público.

"Es un desastre... ese sistema solo se hizo a la estatura de los intereses de los empresarios pero no fue en función de un sistema que conectará a la ciudad", dijo el aspirante.

Por ende según Bastidas es importante darle  celeridad a los temas relacionados con la adecuación de la malla vial, debido a que esta no es suficiente para la gran cantidad del parque automotor que existe en la ciudad.

Conozca más del plan de gobierno de Jorge Bastidas en el siguiente enlace:

 

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.