Jorge Bastidas y su galimatías por el apoyo de las Farc a su campaña a la alcaldía de Popayán

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Jorge Bastidas y su galimatías por el apoyo de las Farc a su campaña a la alcaldía de Popayán


El  día de hoy en el Periódico el Nuevo Liberal de esta ciudad, el Candidato a la Alcaldía de Popayán por la U.P, MAIS  y la Colombia Humana, manifiesta que “ellos nunca han hablado con las Farc,  así como intencionalmente lo público El Periódico Virtual”, pero  a renglón seguido se contradice y declara  “sino que hemos dialogado con el Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria  del Común” parece que al candidato no le queda claro que el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia decidió seguir utilizando las mismas  siglas FARC  pero ahora como  partido político significan Fuerza Alternativa Revolucionaria  del Común, es decir, la siglas son las mismas para esta organización antes y después del proceso de paz.

En ningún momento en https://periodicovirtual.com/ hemos pretendido descalificar al candidato Jorge Bastidas, simplemente informamos acerca de las coaliciones y apoyos que diferentes sectores políticos y sociales realizan a las campañas, si un candidato busca o recibe la adhesión de determinado partido o grupo social lo debe asumir con sus pro y sus contras, para que la ciudadanía  decida de manera informada y consiente a quien le delega el poder para administrar la ciudad de Popayán.

En  https://periodicovirtual.com/ lastimosamente nos hemos visto en la horrible obligación de informar sobre la violencia generada por los diferentes grupos armados al margen de la ley en nuestro departamento, por eso para nosotros fue motivo de celebración los acuerdos de la Habana. Proceso de paz que infortunadamente para los intereses de la mayoría de Caucanos no ha recibido el apoyo contundente por parte del gobierno nacional encabezado por el señor Presidente de la República de Colombia Iván Duque Marquez.

Por las anteriores razones apoyamos todos y cada uno de los procesos que lleve a hermanarnos y a reconciliarnos entre colombianos. Obviamente jamás cuestionaremos el apoyo que un candidato a la alcaldía de Popayán, en este caso un partido político, legalmente constituido, y que después de más de 50 años entendiera que el camino no son las armas, sino el diálogo y se decantara por la política como el camino para construir patria, eso; sin lugar a dudas lo apoyamos.

Al candidato Jorge Bastidas lo invitamos muy respetuosamente al dialogó, las puertas de https://periodicovirtual.com/siempre estarán abiertas para todo aquel que quiera construir una mejor Popayán, como sabemos son los anhelos de él.

En esta contienda electoral nuestro deber informativo esta con la ciudadanía y no con determinados grupos políticos, son ellos quienes deben dar explicaciones tanto a sus seguidores como contradictores, esa es la naturaleza de la democracia.

Con Mucho respeto:

James Arles Ruiz Medina
Director General https://periodicovirtual.com/

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.