Jornada Interinstitucional de prevención de riesgos sobre la ribera del Rio Molino

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Jornada Interinstitucional de prevención de riesgos sobre la ribera del Rio Molino


En una labor articulada entre el Ejército Nacional con su Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°. 29, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se desarrolló un trabajo de mitigación en la subcuenca del Río Molino sobre la zona de la vereda Pueblillo del municipio de Popayán. Personal militar junto a algunos voluntarios del sector realizaron la limpieza de las riberas de esta importante cuenta hídrica y con la cual se logra revitalizar el cauce del afluente.

De igual forma se realizó un recorrido desde la bocatoma de la vereda Pueblillo hasta el kilómetro 6 vía al Huila, punto conocido como la Piscícola, para verificar el estado de ciertas zonas, donde se tenía conocimiento de la existencia de grandes árboles que podrían provocar represamientos y posteriores inundaciones.

Estas acciones se realizan en el marco del Acuerdo de Voluntades, establecido en la ley 1523 del 2012 y con el cual se busca la recuperación de las condiciones socioecosistémicas del Rio Molino, así como la prevención de represamientos que pudieran poner en riesgo a la población que habita cerca del rio; es por ello que se coordinan los esfuerzos entre entidades oficiales para optimizar los objetivos propuestos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.