Jornada solidaria con los habitantes de Calle de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Jornada solidaria con los habitantes de Calle de Popayán

TOMADA DE EL NUEVO LIBERAL

En el Parque Mosquera de Popayán se adelantó una jornada solidaria con los habitantes de calle de Popayán, demostrándole que son unas personas muy importantes para la sociedad.

De ahí diferentes instituciones se dieron a la tarea de colaborar para que estos ciudadanos contaran un duchazo, un corte de pelo, una limpieza dental, una muda de ropa, un almuerzo, servicio básico de medicina hasta un concierto de música cristiana.  Todo completamente gratis.

Esta jornada se dio gracias al liderazgo de la Secretaría de Gobierno municipal, la cual reunió en este mismo lugar el trabajo social de instituciones como la Policía Metropolitana, el Ejército, bomberos, universidad pública y privadas, comerciantes para brindarles un momento de esparcimiento e buscar la forma de integrarlo a la sociedad.

“Son seres humanos, y como tal, son tratados como aprecio y respeto, buscamos mostrarles un camino para que tomen la decisión de rehacer su vida, de ahí que brindamos un almuerzo, una actividad de salud, que tomaran una muda de ropa, esto como herramientas para que ellos tomen conciencia sobre la necesidad de un cambio, además, permitimos llevar un censo de esta población para adelantar más actividades a futuro”, dijo la funcionaria.

Por eso, poco a poco, los bomberos empezaron con la ducha pública temporal que se armó en este espacio, luego vino la sesión de peluquería, luego la muda de ropa, el refrigerio, después sesiones de odontología, fisioterapia, consulta en medicina general para finalizar con un delicioso almuerzo: sancocho de gallina, arroz, principio y ensalada.

“Estamos construyendo tejido social, instando a la tolerancia y el respeto hacia estas personas, de ahí que nos apoyamos esta iniciativa, facilitando el traslado de esta personas desde diferentes puntos hacia el Parque Mosquera”, manifestó por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.