Jornadas de protesta en Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Jornadas de protesta en Popayán

Popayán no será la excepción en la realización de la Gran Toma de Capitales, la actividad de movilización social, campesina, sindical, indígena y estudiantil que se prepara desde hoy para que mañana sea todo un éxito, como indicaron sus organizadores.

Como dijo Giovanni Jules, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, esta actividad de protesta es la respuesta de todas las organizaciones de base del país frente a lo que ellos consideran las medidas regresivas del actual gobierno.

“Como hijos de la Constitución de 1991, salimos a la calle a defenderla, a pelear para que no se desmonten todos esos avances que se logró con esta carta magna, para garantizar que continúe la aplicación de mecanismos como la consulta previa a las comunidades a la hora de ejecutar megaproyectos, que el acceso de la tierra sea un derecho fundamental y no un tema de mercado”, manifestó el representante nativo.

Recorridos
Por eso desde hoy, alrededor de 3.000 integrantes de los cabildos del norte del Cauca marcharán, desde Santander de Quilichao, hasta Jamundí para ya mañana marchar hacia Cali para unirse a otros Mientras tanto, organizaciones como sindicatos, estudiantes, campesinos, mototaxistas e indígenas del departamento se reunirán sobre el cruce de la vía Popayán-Cali con la entrada de la carretera hacia Totoró para luego marchar hacia la capital del Cauca. A la vez, desde el sur del país, llegarán otros marchantes que se reunirán en la glorieta de la Chirimía.

“Las dos movilizaciones se encontrarán a la altura de la glorieta de Toscana para ya tomar rumbo hacia el Parque Caldas, donde adelantaremos unas actividades políticas y culturales para rechazar la imposición de un modelo neoliberal en el país, por eso desde ya le indicamos a las autoridades que será una jornada de legítima protesta, pacífica e incluyente, donde toda la población rechazará el desmonte de todas esas garantías económicas”, dijo por su parte Miguel Fernández, representante del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima.


En medio de la rueda de prensa donde se anunció esta jornada de movilización, los representantes de estos sectores anunciaron que respaldarán a los medios de comunicación para que adelanten el cubrimiento de esta actividad como forma de contribuir a la libertad de prensa.

La Policía, por su parte, anunció que ya está listo el operativo para garantizar el orden en las calles de la capital del Cauca.

TOMADO DE EL NUEVO LIBERAL

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.