José Alirio Quitumbo, el escolta de la UNP y ex combatiente asesinado en Caloto, Cauca

Las autoridades investigan este hecho violento, registrado en la tarde este sábado 5 de noviembre en la zona rural de este municipio.

José Alirio Quitumbo, el escolta de la UNP y ex combatiente asesinado en Caloto, Cauca

El escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y firmante de la paz José Alirio Quitumbo Capayú fue asesinado en la zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

El mortal hecho sucedió en la tarde de este sábado 5 de noviembre cuando la víctima conducía una camioneta Chevrolet blanca, de placas EZy 195.

De acuerdo con compañeros de labores, este escoltaba buscaba recoger a su protegido, quien participaba en una reunión con las autoridades indígenas de la zona.  

"Cuando se movilizaba a la altura de la vereda La Dominga, fue interceptado por dos delincuentes. Estos últimos se movilizaban en motocicleta, y luego de estar cerca de la víctima, procedieron a dispararle en repetidas ocasiones", explicaron las autoridades.

Mientras tanto, Alirio Quitumbo Capayú falleció en el acto, a raíz de los disparos que recibió, de ahí que la camioneta siguió la marcha hasta estrellarse contra unos arbustos.  Luego, la comunidad de la zona, alertó de lo sucedido a las autoridades.

"Los trabajadores de una funeraria fueron los encargados de llegar a la zona y evacuar el cadáver a la morgue del municipio vecino de Santander de Quilichao, donde ya funcionarios judiciales de la Sijín comenzaron la investigación del caso", agregaron las autoridades.

Ya en dicho momento las autoridades confirmaron que Alirio Quitumbo Capayú era un escolta de la UNP asignado al esquema de seguridad del gerente de la cooperativa Coomep, integrada por ex combatientes de la entonces guerrilla de las Farc asentados en el municipio de Caldono. También comprobaron que un firmante de la paz.