José Reinel Cano Medina, el desmovilizado de las Farc asesinado en Caloto

Se trata de un doble homicidio registrado en la mañana de este jueves 1 de diciembre en la zona rural de este municipio del norte del Cauca.

José Reinel Cano Medina, el desmovilizado de las Farc asesinado en Caloto

Como José Reinel Cano Medina fue identificado el firmante de la paz asesinado en la zona rural del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.  

De acuerdo con la versión de los pobladores de esta localidad, los mortales hechos sucedieron en la mañana de hoy cuando aparecieron dos cadáveres a un costado de la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de El Palo.

"Las personas a diario se movilizan por esta carretera fueron los que alertaron de este hallazgo. Se trata de dos personas jóvenes asesinadas y sus cuerpos sin vida dejados uno encima del otro en el sector conocido como La Bodega Alta, a cinco minutos del pueblo", explicaron líderes sociales de la zona.

Otra versiones de este caso establecen que las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron atacados con arma de fuego por sujetos que le salieron a la vía.

"Se evidencia que ambos se estrellaron luego de ser impactados con arma de fuego, falleciendo en el lugar. Después los otros conductores se percataron de lo sucedido, alertando a la comunidad", agregaron otros representantes de la comunidad.

Por el momento, y de manera preliminar, se estableció que una de las víctimas es José Reinel Cano Medina, quien es un ex integrante de la entonces guerrilla de las Farc. La otra víctima mortal de este ataque armado aún permanece sin identificar."

"Cano Medina era reconocido acá en el pueblo como firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación. Hacía parte de la Cooperativa Multiactiva", explicaron los líderes sociales.