Joven de 19 años fallecida por coronavirus en Cali, fue remitida desde Santander de Quilichao

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Joven de 19 años fallecida por coronavirus en Cali, fue remitida desde Santander de Quilichao


La adolescente fue remitida a la capital del Valle desde Santander de Quilichao. Tenía problemas neurológicos y cardíacos.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la muerte de la  paciente más joven hasta ahora por causa del coronavirus en Colombia. Se trata de una adolescente de 19 años, quien falleció en una clínica de Cali.

Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, la joven fue  remitida desde Santander de Quilichao, norte del Cauca, el 25 de marzo. "Cuando llegó ya venía con respiración asistida", señaló la funcionaria.

Explicó que la paciente "era una niña especial con problemas neurológicos y cardíacos. Tenía todos los factores de riesgo". El contagio de la joven habría ocurrido en Santander de Quilichao,  municipio ubicado a dos horas de Popayán y a cuarenta minutos de Cali.

Con esta muerte, la cifra de decesos en Colombia ascendió a 19, cinco de ellos murieron en la capital del Valle. Este es el segundo caso del fallecimiento de una víctima contagiada en el departamento del Cauca.

El primero fue reportado el pasado lunes. El abogado Edwin Peña,  empleado del Icbf, contrajo el virus en una reunión en Popayán. Cabe  recordar que en esta ciudad el primer contagio confirmado fue el del  alcalde Juan Carlos López.

Nota tomada de: https://www.semana.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.