Joven indígena del Cauca muere al recibir un disparo en la cabeza


Por: periodicovirtual

Joven indígena del Cauca muere al recibir un disparo en la cabeza

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca –ACIN- por medio de un comunicado de prensa, informó de la muerte de uno de sus comuneros, quien recibió una herida de arma de fuego en su cabeza, lo cual le destruyó el cerebro, según informaron las autoridades indígenas.

"Los terratenientes entraron en ira y enviaron sus ejércitos, el ejército nacional de Colombia, la policía y el esmad. El martes 21, a las tres de la tarde, fueron 6 camiones y camionetas del ejército y de la policía que entraron a mirar la acción de la liberación: gente haciendo casas y cortando caña. Dispararon unos gases y recalzadas y se fueron", indica el comunicado de la ACIN.

El comunero de 24 años de edad, fue trasladado hasta la Clínica Valle de Lily, quien debido a la gravedad de sus heridas falleció horas después, hecho que ha sido condenado por los indígenas de la ACIN, quienes desde ya anunciaron que comenzaran un proceso jurídico contra la Fuerza Pública.

El comunicado señala además, "hoy jueves, alrededor de las 9 de la mañana, volvieron con más fuerza mientras seguíamos en minga de construcción de casas. Cerca de 400 agentes del esmad y policías entraron a la finca por la parte de abajo, disparando gases, recalzadas y balas. Las liberadoras y liberadores seguimos firmes, y con el apoyo y la presencia masiva de la comunidad, logramos expulsarlos".

En estos ataques las fuerzas policiales hacen uso de armas letales en contra de comuneras y comuneros que resisten a punta de bastón, machete y poderosa; quedaron heridos dos compañeros. Fredy Julián recibió un impacto de bala en la cabeza, que le destrozó el cerebro y después de permanecer en estado de coma tuvo que ser desconectado de los aparatos que lo aferraban a la vida.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.