Como Jhon Fredy Chocué Casso, de 27 años de edad,  fue identificado el comunero asesinado en la zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Así fue confirmado por líderes sociales de esta localidad al indicar que la comunidad del corregimiento de Puerto Rico encontró el cadáver del indígena en una zona boscosa.

“Tras esto, y en un acto humanitario, trasladaron el cuerpo sin vida desde este lugar hacia la morgue del hospital local, ya en este punto, funcionarios judiciales establecieron que la víctima era oriunda de norte del Cauca e integrante de un cabildo”, explicaron las autoridades.

También comprobaron que los hechos sucedieron en la noche del pasado domingo, y de acuerdo con la información aportada por la comunidad, varios sujetos armados al parecer sacaron a la víctima de su casa, donde descansaba, y luego la asesinaron.

“Es un joven que no es la zona, tiene múltiples heridas por arma de fuego en todo el cuerpo, la gente no quiso qué grupo armado está detrás de este homicidio”, indicaron los líderes sociales de este municipio.

Hay que recordar que en esta zona hay un violenta disputa territorial entre guerrilleros del Eln y disidencias de las Farc.