Como James Yule Dagua fue identificado el joven indígena que resultó herido en un hecho violento registrado en la zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones de este caso, este último sucedió en la vereda El Gualito, ubicada aproximadamente a cuarenta minutos del casco urbano de este municipio.

"Los familiares indicaron que el joven, de 19 años de edad,  estaba reunido con unos amigos y conocidos en este lugar cuando escucharon unas detonaciones, como de arma de fuego, después ya comprobaron que el muchacho estaba herido en la espalda", denunciaron comuneros de la zona.

Registrado esto, la misma comunidad facilitó el trasladado de James Yule Dagua hacia el hospital local, donde los galenos lo remitieron de urgencias a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.

Por el momento, este caso es materia de investigación por parte de las autoridades ancestrales como de los funcionarios de la justicia ordinaria luego que los seres queridos alertaran de lo sucedido.