Jóvenes de La Tetilla recibieron maquinaria para fortalecer sus procesos productivos alrededor del café

La dotación está compuesta por una tostadora, trilladora de café pergamino seco, un molino y una empacadora selladora con balanza digital.

Jóvenes de La Tetilla recibieron maquinaria para fortalecer sus procesos productivos alrededor del café

Más de 200 estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa La Tetilla recibieron el Banco de Maquinaria e Infraestructura para el fortalecimiento de producción y cosecha de café.   Con esto se busca beneficiar el trabajo que están realizando con esta línea productiva.

La dotación otorgada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, está compuesta por una tostadora, trilladora de café pergamino seco, un molino y una empacadora selladora con balanza digital y tiene como objetivo fortalecer los procesos de transformación e industrialización del café.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó que: “conocimos a estos estudiantes de los últimos grados de la Institución Educativa, quienes desarrollan, con el apoyo de la Secretaría DAFE, un proyecto de emprendimiento que transforma el café que producen; 33.700 palos de su propiedad los transforman en café para la venta. Nuestro respaldo combina apoyo a los jóvenes y mujeres e implica esfuerzos para proteger la fauna, el medio ambiente, estimular la producción rural y demostrar que creer en Popayán es creer en los jóvenes emprendedores campesinos”.

Por su parte, el secretario DAFE, Edwin Lis Herrera expresó que “con la entrega de esta maquinaria los estudiantes van a poder fortalecer desde su zona y sus propias instalaciones la producción, cosecha y transformación del café y, asimismo, la comercialización hacia todo el municipio”.

Entre tanto, los 17 jóvenes estudiantes presentes en la entrega mostraron su entusiasmo con los equipos brindados por la Administración Municipal y se acogerán a programas de emprendimiento para el desarrollo de una marca de café propia de la región.

Cabe mencionar que, en este plantel educativo también desarrollan otros procesos agropecuarios con plantas medicinales, hortalizas, cultivos transitorios, vivero, pastos y forrajes; pollos, gallinas ponedoras, curíes, porcinos, piscicultura, entre otros.

Finalmente, el secretario DAFE agregó que, “se seguirán apoyando estas iniciativas para agro industrializar lo que se produce en el campo y generar una economía solidaria”.