Impulsar la vinculación del talento joven al servicio público es una de apuestas del Gobierno Nacional, por esto la Corporación Nasa Kiwe, en cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, contrató jóvenes profesionales entre los 18 y 28 años de edad.

El propósito es superar las barreras de empleabilidad que tienen los jóvenes por no contar con experiencia para desempeñarse en el sector público. Es así como este año, fueron contratados 10 profesionales jóvenes en áreas como ingeniería civil y derecho, entre otras.

“Es una gran oportunidad de ingresar a una entidad del sector público, de tener experiencia desde joven en una entidad como la Corporación Nasa Kiwe, del Ministerio del interior. Aquí he podido desarrollar mi profesión y aprender de las personas que tienen mayor experiencia, por lo que estoy muy agradecida”, manifestó Daniela Torres García, Abogada.

“Este es un programa presidencial, que va continuar en el 2021, es un pilar fundamental del Presidente Iván Duque. Hoy estamos garantizando el acceso laboral a excelentes profesionales con los que hemos contado este año, buscando que los jóvenes tengan mejores oportunidades, ya que ellos son el presente y han logrado satisfactorios resultados por su capacidad de innovación, creatividad y ejecución de sus actividades” señaló John Diego Parra Tobar, Director General de la Corporación Nasa Kiwe.