Ante la violencia que se registra en el Puerto de Buenaventura, miles y miles de jóvenes adelantaron una amplia movilización por las principales calles de esta localidad costera hasta ubicarse en el principal.

La razón es más que suficientes: ya van varias noches de balaceras y balaceras por el enfrentamiento de organizaciones delincuenciales o por los combates que se presentan con la misma fuerza pública.  

Voces Del Pacifico on Facebook Watch
Marcha de Jóvenes en Buenaventura

"En esta disputa terminamos afectados nosotros que somos la población civil. Pero esa realidad la nutren jóvenes que no tienen acceso a oportunidades. Esta no es la realidad que nos merecemos”, dijo Leonard Rentería, artista y activista, en medio de la gran movilización que se presentó en esta ciudad.

Por esta razón, el ministro del Interior Daniel Palacios, está hoy en el puerto de Buenaventura, haciendo un seguimiento al consejo de seguridad que se realizó el 31 de diciembre del 2020 y evaluando cómo seguirá el proceso de ahora en adelante en la lucha contra las bandas criminales que tienen plenamente identificadas.

Foto tomada de soydebuenaventura.com