La versión de ‘Juanpis’ estuvo llena de dardos al Gobierno y al presidente Iván Duque, como una demostración de ‘cabecitas’, bailes y un toque de guitarra anterior al aterrizaje del vuelo, que en este caso era una avioneta, con 50.000.000 vacunas, que no eran de Pfizer, como en la realidad, sino de ‘Pailer’.

En su parodia, titulada ‘Dosis mínima’, recreó la criticada selfi con la que el mandatario y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, celebraron la llegada de las vacunas. Incluso anticipó las críticas que el senador Gustavo Petro formuló a ese gesto en la realidad.

También simuló el giro del contenedor donde venían los viales, que en este caso era una simple nevera de icopor, revelando la bandera de Colombia, y pronunció un discurso casi igual al de Duque, pero le agradeció también a la Vírgen de Chiquinquirá y añadió ciertos toques propios: “Logramos, para que se hagan una idea, lo que ningún gobierno había logrado antes, pues porque a ningún gobierno le había tocado una pandemia“, dijo.

“Quiero hacer una invitación a todos los colombianos, incluyendo al Amazonas que ya cuenta con 54 vacunas para 80.000 habitantes. Y es que este sea un proceso donde no estén presentes ni las diferencias políticas ni ideológicas, ni para populismo, ni para fracturas, ni para críticas insensatas y mucho menos para que me hagan memes”, bromeó, después.
El ministro ‘Edgardo Ruiz’, encarnado por Julián Román, al que ‘Juanpis’ felicitó “por su discapacidad para hacer las cosas”, resaltó los reiterados agradecimientos del ministro real al presidente y también ironizó sobre algunas discordancias en las cuentas del Minsalud sobre las cantidades de vacunas que llegaron y se distribuyeron en el país.

“A partir de hoy esperaremos 720 vuelos con 50.000 vacunas cada uno. Eso nos da la módica suma de 35 millones de dosis… 36… redondeémolo en 37, y si no alcanza para los demás, pues paila”, dijo a su vez.
Luego, la crítica fue doble; a la escasa cantidad de vacunas y al criticado ejemplo de Duque con el jugo de naranja para explicar sus políticas: “Hoy por hoy contamos con el 0,08 % de las vacunas; solo nos falta el 99,92 % para completar nuestro plan. ¿Cómo lo vamos a hacer? Rindiéndolo con Frutiño, que es nuestro patrocinador. Así vamos a hacer rendir nuestras vacunas restantes para llegar a todos los colombianos”.

El final tuvo una breve alusión a las caravanas que acompañaron la llegada de las vacunas durante el primer día de vacunación, con Román llevando la nevera en su moto.

Esta fue la divertida parodia del humorista:

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/