Judicializados 2 presuntos integrantes de los Yeins por homicidios selectivos en el norte del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Judicializados 2 presuntos integrantes de los Yeins por homicidios selectivos en el norte del Cauca

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Amir Aponzá Angola, y José Edward Loboa Viáfara, presuntos integrantes de la estructura delicita los Yeins, que delinque en el norte del departamento del Cauca.

Según la Fiscalía, con los hoy procesados, ya son 6 los integrantes de la organización delictiva en mención  que se encuentran judicializado.

De acuerdo con la investigación, los Yeins estaban dedicados a la comisión de homicidios selectivos en el norte del Cauca, especialmente en los municipios de Guachené y Puerto Tejada, al parecer por la disputa de la comercialización y rutas del narcotráfico.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Aponzá Angola y Loboa Viáfara, en Fusagasugá (Cundinamarca) y en Guachené (Cauca), luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud de un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de Popayán (Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; así como concierto para delinquir.

Por determinación del juez, los hoy procesados deben cumplir la media de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos otros dos presuntos integrantes de los Yeins, identificados como Yordan Fabián Lerma Díaz y Yeison Julián Zapata Cuenca, se encuentran privado de la libertad, luego de que la Fiscalía los vinculara a la investigación por homicidios de líderes sociales así como de testigos potenciales de investigaciones.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.