Juez Cajas definirá la suerte del Alcalde de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Camilo Fajardo

Juez Cajas definirá la suerte del Alcalde de Popayán

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

Como se había anunciado por parte del Fiscal General de la Nación, el día de mañana 30 de octubre se realizará la diligencia donde el Ente Acusador pedirá que se imputen cargos contra el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez y al exsecretario de Tránsito Municipal, Roberto José Díaz.

Según el Fiscal Martínez Neira, el cargo por el cual se llama a los funcionarios ante un juez es la posible celebración indebida de contratos en por un convenio entre la Administración Municipal y la Empresa Emtel para el manejo de servicios de Transito de esa Secretaría.

Declaraciones

“La Fiscal de conocimiento va a plantear una violación a las normas de contratación pública que tipificaría celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales”,  indicó el Fiscal.

Según se conoció, el Ente Acusador pedirá al juez Hernán Cajas medida de aseguramiento para el Mandatario y el exsecretario para evitar que su permanencia en el cargo influya en el proceso investigativo.

¿Quién es el Juez?

Hernán Darío Cajas Sarria es un abogado que siendo juez promiscuo en Caloto recibió una calificación excelente en su desempeño según consta en la evaluación de la Rama Judicial, labor que se ha sostenido durante los años subsiguientes sin que aparezca mención o anotación dentro de su hoja de vida.

Conocido dentro de la Rama Judicial como una persona hogareña, aficionado a las motos y los aviones, es recio a la hora de impartir justicia. Él será quien decida hoy la suerte del Mandatario que, con esta ya completa más de 160 investigaciones abiertas por la Fiscalía, la mayor parte por posibles actos de corrupción.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.