El Juzgado Décimo Penal Municipal de Popayán con Funciones de Conocimiento, negó una tutela presentada contra el Concejo Municipal, aludiendo supuestas irregularidades en el proceso para elegir al nuevo Personero de la ciudad.

En dicha tutela, Ibon Tatiana Manzano Martínez, una de las candidatas para ocupar dicho cargo, solicitaba que:

“Ordenar al Concejo Municipal de Popayán, que proceda a modificar el cronograma de la convocatoria, fijando nueva fecha para la realización de la prueba de conocimientos, la cual deberá citarla en debida forma y con la debida antelación, para permitir el acceso de los interesados”.

También puede leer: Jaime Andrés Bonilla sería el nuevo Personero de Popayán

Ante estas peticiones la juez Yolima Danzo Iglesias, del juzgado antes mencionado decidió negárselas y ordenó al Concejo municipal volver a reactivar el proceso para elegir al Personero Municipal.

“Negar la presente acción deprecada por la señora Ibon Tatiana Manzano Martínez, en contra del concejo municipal de Popayán”, indica el fallo.

Así las cosas, por medio de esta decisión se demuestra que la mesa directiva del año 2021 precedida por el Concejal Daniel Leonardo Muñoz, no incurrió en ninguna irregularidad como lo quiso hacer ver la denunciante.

En consecuencia, se espera que la actual mesa directiva reactive el proceso para elegir el cargo de personero para lo que resta del periodo 2020 – 2023.