Un juez de la República en la ciudad de Popayán, dejó en libertad a los cuatros capturados que al parecer pertenecen a la "Primera Línea", y que estarían involucrados en hechos de alteración del orden público.

Los cuatro capturados: Jhonier Segura Trujillo, Franz Giancarlo Alegría Botero, Javier Mauricio Salazar Loaiza Y Yonier David Becerra Cerón, fueron dejados libres, pero siguen vinculados al proceso.

La Fiscalía, quien había solicitado medida de aseguramiento en centro carcelario, apeló la decisión, con el fin de que se tengan en cuenta el material probatorio que tienen contra los hoy investigados.

Cabe anotar, que los cuatro capturados al parecer son los responsables de los hechos vandálicos ocurridos contra el CAI de Policía del barrio La Paz, donde dichas instalaciones sufrieron daños en la infraestructura.

Así mismo, se conoció que el capturado Respecto al procesado JHONIER SEGURA TRUJILLO, la Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento en su contra, por cuanto en la actualidad se encuentra sometido a tratamiento en un centro de rehabilitación para tratar problemas de adicción a las drogas y para tratar patologías psicológicas (Esquizofrenia).

Cabe resaltar, que estas son las primeras capturas de los hechos ocurridos en el marco del paro nacional, y los primeros en ser judicializados por los daños causados en distintas edificaciones de la capital del Cauca.